VITALSIS

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y PRIVACIDAD

Las presentes condiciones de Uso, avisos de privacidad y demás políticas, regulan el acceso o uso que usted haga como persona desde cualquier país del Mundo de la plataforma de VITALSIS HEALTH. Este Sitio Web www.vitalsis.com es operado por Vitalsis Group S.A. que es una sociedad Anónima debidamente Inscrita en el Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Managua para ejercer actos de comercio, todo bajo las leyes de la República de Nicaragua. Dicho sitio Web se encuentra a su disposición como una plataforma de servicios médicos online. Al acceder o utilizar este Sitio Web y usted acepta estos Términos y Condiciones de Uso y Privacidad. Si usted no acepta los Términos y Condiciones de Uso, usted no puede utilizar este Sitio Web mediante su acceso y uso de los servicios usted acuerda vincularse jurídicamente por estas condiciones, que establecen una relación contractual entre usted y VITALSIS HEALTH. Vitalsis Group S.A. es la entidad propietaria del sitio, del logo y nombre VITALSIS HEALTH que goza de la titularidad de toda la propiedad intelectual que incluye las marcas, patentes y otros derechos conexos. Estas condiciones sustituyen expresamente los acuerdos previos con usted. Con el acceso y uso de nuestros Servicios, los usuarios aceptan cumplir con todos los términos y condiciones mencionados. Vitalsis Health puede revisar y actualizar estos Términos en cualquier momento colocando los términos reformados en este sitio web. Su continuo uso de la Plataforma Vitalsis Health significa que usted acepta y está de acuerdo a estas revisiones de los Términos y condiciones de Uso, por lo que VITALSIS HEALTH recomienda al usuario que lea detenidamente las presentes condiciones cada vez que se disponga a usar la web o a contratar algún servicio.

OBJETO.

VITALSIS HEALTH es una Plataforma de telemedicina que ha sido diseñada como lugar de encuentro online entre los profesionales especialistas médicos que deseen ofrecer consultas médicas e interpretación de resultados de pruebas médicas y los usuarios que a través de la autogestión de citas médicas necesiten resolver dudas o recibir consejos relacionados con su salud. VITALSIS HEALTH es por tanto el soporte tecnológico para que los médicos proporcionen INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN profesional a través de internet. Nada de lo contenido en VITALSIS HEALTH tiene la intención de instruir en la ciencia y el arte del diagnóstico y tratamiento médico. La información no debe ser considerada como completa, ni debe ser considerada como prescripción única e infalible para iniciar un tratamiento médico determinado, excepto cuando se especifique en el contexto de una consulta presencial.

Si usted cree que está experimentando una emergencia médica, debe acudir al Hospital más cercano de su preferencia o al centro asistencial que le corresponda. Siempre debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor medico calificado en cuidados de salud con respecto a su salud o cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca desatienda un consejo médico profesional, ni demore en buscar tal consejo.

DERECHOS DE COPIA Y PROPIEDAD INTELECTUAL

VITALSIS HEALTH se reserva todos los derechos de Propiedad Intelectual de todos y cualquiera de los componentes del servicio que puedan protegerse, incluyendo, pero no limitándose al nombre del servicio, material gráfico, todo el software asociado con el Servicio y los elementos de la interfaz de usuario contenidos en el Servicio, de las características individuales y la documentación relacionada a la Plataforma. Usted se compromete a no copiar, adaptar, reproducir, distribuir, aplicar ingeniería inversa o disimular cualquier faceta del Servicio que VITALSIS HEALTH posea. Aceptas y te obligas a no utilizar robots, "spiders", otros aparatos automatizados, o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. VITALSIS HEALTH no reclamará derechos sobre la Propiedad Intelectual del Contenido que subas, almacenes o proporciones al Servicio. Sin embargo, utilizando el servicio para enviar contenido, aceptas que terceros que tú decidas puedan ver y compartir tu contenido, sin que VITALSIS HEALTH se haga responsable del uso que dichos terceros puedan hacer de ellos.

ARBITRAJE.

Toda controversia o diferencia relativa a este contrato o relativa al mismo, se resolverá mediante la ley quinientos cuarenta, Ley de Mediación y Arbitraje, la cual regirá la forma en que será llevado a cabo el proceso arbitral. Todo lo que no esté regulado por dicha ley deberá ser acordado de previo por las partes, en la forma que se estime conveniente, pudiendo dejar dicha decisión a los Arbitradores nombrados por ellas. Los arbitrajes deben de someterse a la Legislación Nacional. El idioma del arbitraje será el español.

DE LOS USUARIOS

Para ser un usuario debes al registrarte introducir tu nombre completo, una dirección de correo electrónico válida y el resto de la información requerida para completar el proceso de alta, tanto para pacientes como para profesionales médicos. Además, cada cuenta es personal e intransferible, así que no se permite utilizar una misma cuenta por más de una persona. Se debe crear una cuenta con un nombre de usuario diferente para cada persona que desee utilizar el servicio. El usuario deberá responsabilizarse de mantener la seguridad de su cuenta y su contraseña. Aunque VITALSIS HEALTH implementa todas las medidas de seguridad necesarias a disposición de sus usuarios, no puede hacerse responsable de ninguna pérdida o daño ocasionado si el usuario incumple esta medida de seguridad. VITALSIS HEALTH no puede responsabilizarse del contenido que el usuario introduce en su cuenta y de la actividad que realice en ella, así como de la información y actividad que realice en cuentas asociadas a la suya o de comentarios que vierta en sección Noticias de la Plataforma VITALSIS HEALTH, por lo tanto. Será el propio usuario el responsable de toda la actividad que realice en la Plataforma.

LOS PROFESIONALES MÉDICOS.

Si eres un Profesional Médico que deseas prestar tus servicios de consultas Online y orientación médica a través de la plataforma VITALSIS HEALTH, deberás aceptar los presentes términos y condiciones. El profesional Médico acepta y autoriza a VITALSIS HEALTH a realizar un proceso de verificación o validación de Credenciales. Una vez finalizado el proceso de verificación o validación y satisfechos los requisitos requeridos para ser parte de la red Médica, así como el pago de la afiliación, VITALSIS HEALTH en el término máximo de veinticuatro horas, procederá a habilitarlo. Vitalsis Health se reserva el derecho de cancelar la afiliación médica, cuando: 1) Se compruebe que el profesional médico ha actuado de forma incorrecta; 2) Cuando se comprueba cualquier otra acción que ponga en dudas la credibilidad de este sitio Web. Cuando Para estos efectos, el equipo de supervisión Medico VITALSIS HEALTH implementará sistemas de control en dicho sentido, respetando en todo caso la privacidad de los intervinientes. El médico acepta que la información de Historial médico de sus pacientes, es propiedad única y exclusiva de los pacientes y estarán disponibles en VITALSIS HEALTH siempre que el usuario forme parte de la base de datos de VITALSIS HEALTH. Los profesionales médicos tienen la libertad de ofrecer los servicios que ellos consideren, siempre y cuando los servicios ofrecidos sean soportados con las acreditaciones correspondientes, las cuales de previo serán validadas por el personal de supervisión médico VITALSIS HEALTH. VITALSIS HEALTH ofrece una amplia gama de servicios médicos agrupados por categorías. los más frecuentes: servicios preventivos, servicios Sport, servicios de crónicos, consultas de bienvenidas, sin embargo, VITALSIS HEALTH se reserva el derecho de incluir en la plataforma de servicios otros que se consideren de interés. El profesional médico que desee afiliarse, podrán pedir suscripción para ofrecer estos servicios en sus diferentes categorías, siempre y cuando demuestre la capacidad y la certificación que se requiera. Los precios de los Servicios Genéricos serán determinados por VITALSIS HEALTH, los montos de los servicios serán destinados al médico que ha prestado los servicios con el descuento que aplique en dependencia de la membresía contratada. En el caso de las consultas de bienvenida para pacientes de nueva afiliación, VITALSIS HEALTH pagará un monto fijo al profesional médico que la provea. Los médicos registrados en la plataforma VITALSIS HEALTH contarán en su perfil con una sesión que les permitirá acceder al balance de su cuenta, mediante dicha herramienta, podrán solicitar en cualquier momento a VITALSIS HEALTH, transferencias parciales o totales a su favor de los montos acumulados.

Cuando el médico haga el cobro al paciente de manera presencial en su consultorio, el profesional autoriza automáticamente a VITALSIS HEALTH a descontar el valor de tráfico o peaje correspondiente por el valor del servicio, de los montos disponibles en el balance de cuenta. Si el médico no tuviere fondos disponibles en su cuenta, generará un cargo negativo por el valor del peaje que se ha dejado de cobrar y que se recuperará una vez que se encuentre con saldos positivos su cuenta, es sugerido que el médico mantenga un saldo mínimo en reserva para evitarse la generación de cargos negativos.

VITALSIS HEALTH se reserva el derecho de exonerar al profesional médico del pago de la membresía, así como modificar los descuentos por tráfico o peaje por servicios a favor de sus afiliados o podrá crear planes de afiliación preferencial con servicios personalizados.

El médico que desee prestar servicios en la plataforma sin adquirir o contratar la membresía, estará sujeto al cobro de un porcentaje mayor por tráfico o peaje por servicio prestado en la plataforma.

REGISTRO CONTRASEÑA

VITALSIS HEALTH se reserva el derecho de solicitar la registración del Visitante para la Página Web, toda o parte de ella, que previamente haya sido de libre acceso y, en tal caso, está facultada, en cualquier momento y sin expresión de causa, a denegar al usuario el acceso al área protegida por contraseñas, en particular si el usuario: 1) Proporciona datos incorrectos con el fin de registrarse; 2) Incumple estos Términos y Condiciones de Uso y Privacidad; 3) Incumple cualquier normativa aplicable respecto del acceso o el uso de la presente Página Web.

DECLARACIÓN DE USUARIO.

Como Usuario declaro lo siguiente:

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EN VITALSIS HEALTH.

Para la contratación de servicios o compra de productos ofrecidos en la plataforma VITALSIS HEALTH, el usuario deberá estar registrado en la plataforma. Para contratar un servicio o comprar un producto de los ofrecidos en la plataforma VITALSIS HEALTH, el usuario deberá seleccionar el médico o producto o servicio a contratar, el usuario deberá pagar de previo. En el caso de los productos ofrecidos en VITALSIS HEALTH y disponibles, el usuario lo recibirá en el término de ocho días hábiles como máximo posteriores a su compra, en el caso de productos bajo pedidos, el plazo se extenderá razonablemente y teniendo en cuenta los términos de fabricación.

SOPORTE TECNICO.

VITALSIS HEALTH se compromete a dar soporte técnico en doble vía, de manera interactiva en la plataforma a sus usuarios y el soporte técnico que se pueda brindar a través de email, siempre y cuando lo sea solicitado al correo asignado por el usuario.

COMENTARIOS Y OPINIONES DE SERVICIOS

VITALSIS HEALTH pone el espacio de “Contáctanos” a la disposición de pacientes y Profesionales médicos para que expresen sus comentarios, solicitudes o información acerca del Servicio de VITALSIS HEALTH. La finalidad de este servicio es el de brindar orientación al usuario y ayudar a mejorar el Servicio a través de las sugerencias, felicitaciones o críticas que los usuarios hagan del mismo. Vitalsis Health agradece sus comentarios, todos los comentarios, sugerencias u otra información enviada por usted a esta plataforma a través del espacio Contáctanos, serán para uso interno del Vitalsis Health o las empresas afiliadas a esta y pasarán a ser propiedad de Vitalsis Health.

PRECIO Y PLATAFORMAS SEGURA DE PAGO DEL SERVICIO

Los precios de los servicios son los que aparecen expuestos en la web, en el caso de los productos médicos y servicios ofrecidos en la plataforma se encuentran exentos del pago de IVA de conformidad al artículo 127 y 136 de la Ley de Concertación Tributaria (LCT), publicada en la Gaceta No. 241, del diecisiete de diciembre del año dos mil doce. VITALSIS HEALTH se reserva el derecho a revisar y modificar los precios de los servicios en cualquier momento, así como la modificación a los mismos cuando sean lanzadas en la plataforma promociones de carácter temporal. Las modificaciones que VITALSIS HEALTH realice sobre los precios de los servicios y productos ofrecidos en la web, no afectarán a los servicios o productos ya contratados por el usuario. El usuario podrá emplear los diferentes medios de pago seguro que aparecen en el momento de la contratación del servicio, que proporcionará al usuario la debida confidencialidad de sus datos. En cualquier caso, todos los servicios ofrecidos por VITALSIS HEALTH, tienen que ser abonados de forma previa a la realización del servicio. VITALSIS HEALTH se reserva el derecho a anular cualquier solicitud o contratación que considere que se ha realizado de manera fraudulenta o que constituya una contratación falsa, así como a dar parte de la misma a las autoridades Policiales y al Ministerio Publico de la Republica de Nicaragua para que se proceda de conformidad a la ley 406.

GARANTÍA

La garantía de los productos ofrecidos en la plataforma y sitio de VITALSIS HEALTH, será otorgada directamente por el proveedor de los productos de conformidad a las condiciones de idoneidad, calidad, seguridad y buen funcionamiento de los productos. Cuando el cliente exija el cumplimiento de la garantía el proveedor directamente estará obligado a la reparación, reposición o a la devolución de dinero dentro del plazo máximo de 30 días calendario a como se establece en el artículo No. 33 del “Reglamento de la Ley No 842 Ley de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarios”.

LINKS

Este Sitio Web puede incluir conexiones a otros sitios web operados por otras empresas de Vitalsis Group S. A, afiliadas. y/o operados por terceros. Estas conexiones son provistas para su comodidad y como una avenida de acceso adicional para las informaciones contenidas en los mismos. Por lo cual Vitalsis Health no es responsable por el contenido de otros sitios web ni por los productos o servicios que pudieran ser ofrecidos a través de otros sitios. Sitios web de terceros pueden contener información con la cual VITALSIS HEALTH concuerda o no. Diferentes términos y condiciones pueden resultar aplicables al uso por nuestra parte de cualquiera de dichos sitios web conectados. Vitalsis Health no es parte de, y no será responsable por, su interacción con tal comerciante, incluyendo el tratamiento de su información y los términos y condiciones aplicables a cualquier transacción entre usted y el comerciante. Por favor tenga en consideración que los términos y condiciones de uso de otros sitios web son sustancialmente diferentes de estos términos y condiciones.

CANCELACIÓN DE CUENTA Y FIN DE SU USO.

El paciente y el profesional médico puede cancelar su cuenta en cualquier momento, haciendo una solicitud vía correo electrónico contactando a VITALSIS HEALTH a través del correo de contacto info@vitalsis.com. Las solicitudes para cancelar cuentas empleando este proceso se procesarán en un término máximo de veinticuatro horas. Si el paciente o profesional médico se arrepiente tras desactivar la cuenta, deberá repetir el proceso de registración nuevamente. El paciente que solicite la CANCELACION DE SU CUENTA acepta que VITALSIS HEALTH eliminará el acceso a sus registros de manera definitiva, sin embargo, Vitalsis Health está obligado al resguardo de sus registros e historial médico por el término establecido en la Ley, por lo que no operará reclamo alguno para VITALSIS HEALTH una vez que aquel habiendo solicitado la cancelación de cuenta, no pudiera acceder a la plataforma, el paciente podrá previo a ser eliminado, acceder a descargar sus archivos clínicos en la pestaña de Historial de consultas. VITALSIS HEALTH tiene el derecho de suspender o finalizar una cuenta discrecionalmente y rechazar cualquier uso futuro de la plataforma VITALSIS HEALTH por cualquier motivo en cualquier momento. La finalización del servicio conllevará la desactivación y borrado de la cuenta, el fin del acceso a la cuenta y renuncia a todo su contenido por parte del usuario.

GENERALIDADES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Toda la información y datos personales que provee el usuario al momento de registrarse o realizar una compra en VITALSIS HEALTH será tratada con absoluta confidencialidad y privacidad de acuerdo a las disposiciones en la Ley 787 Ley de Protección de Datos Personales.

MODIFICACIONES A ESTOS TÉRMINOS.

Hacemos reserva del derecho, a nuestro exclusivo y completo criterio, de alterar estos términos y condicionas en cualquier ocasión, mediante la muestra en el Sitio Web de nuevos términos y condiciones. Es su responsabilidad verificar periódicamente cualquier alteración que pudiéramos realizar sobre estos términos y condiciones. Cualquier nueva característica que aumente el servicio actual, incluyendo nuevas herramientas o recursos, se reflejarán puntualmente en las condiciones de uso. Su uso continuado de este Sitio Web luego de la presentación de nuevos términos y condiciones significará su aceptación a las modificaciones introducidas. Gracias por visitar nuestro Sitio Web.